Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

Conferencia jurídica México-Finlandia - Embajada de Finlandia, México : Actualidades

EMBAJADA DE FINLANDIA, México

Embajada de Finlandia
Monte Pelvoux 111, piso 4, Col. Lomas de Chapultepec
11000 México D.F., México
Tel. +52-55-5540 6036, Correo electrónico: sanomat.mex@formin.fi
Español | Suomi | Svenska |  | 
Fuente normalFuente más grande
 
Noticias, 20/04/2012

Conferencia jurídica México-Finlandia

La Asociación México-Finlandia organizó una conferencia jurídica del 17 al 20 de abril que trató de temas del Estado de Derecho y los derechos humanos. La conferencia era en seguimiento a una conferencia que se organizó en Turku, Finlandia en septiembre del año pasado. La delegación finlandesa y los académicos mexicanos dieron cuatro conferencias durante la semana en instituciones jurídicas en la Ciudad de México y en Toluca.

Seminaariyleisöä Distrito Federalin korkeimman oikeuden luentosalissaMéxico busca desarrollar su sistema judicial y como el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal Edgar Elías Azar enfocó en su discurso de inauguración del segundo día de la conferencia, el país podría tomar ejemplo de Finlandia en este aspecto. Mencionó a Finlandia como defensor y promotor de los derechos básicos de las personas y como la nación en la que se creó el concepto de los observadores de derechos humanos.  

Los especialistas finlandeses fueron el DoctorPekka Hallberg, ex-Presidente de la Corte Suprema Administrativa y el especialista eminente en campo del principio de legalidad en Finlandia; DoctoraOuti Suviranta, Catedrática de la Universidad de Helsinki en derecho administrativo; Señor Jukka Rappe, Fiscal General del Estado; y el Doctor Kari Kuusiniemi, Consejero Directivo del Tribunal Supremo Administrativo. La delegación finlandesa dio sus pláticas con una sala llena y al presentar los aspectos revolucionarios del sistema judicial de Finlandia también reconocieron la importancia que ha marcado México a Finlandia.

Anne Lammila oikeusalan seminaarissaLa Embajadora Anne Lammila, el Presidente de la Asociación México-Finlandia Alfredo González Hernández y el doctor Pekka Hallberg. 

Entre los especialistas mexicanos estuvieron el Doctor Luciano Silva Ramírez, Presidente del Colegio de Profesores de Garantías y
Amparo de la Facultad de Derecho de la UNAM, y el Magistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, actor importante en la colaboración judicial entre México y Finlandia. El presidente de la Asociación México-Finlandia  Alfredo González Hernández fue el brillante maestro de ceremonias y la Embajadora de Finlandia Anne Lammila dio la clausura y las gracias por parte del Estado de Finlandia.

Imprimir página

Este documento

Actualizado 20/04/2012


© Embajada de Finlandia, México | Información sobre estas páginas | Datos de contacto