Directamente al contenido
Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

Universidad finlandesa organiza en Grenada un foro de discusión sobre negociación de acuerdos ambientales - Embajada de Finlandia, México : Actualidades

EMBAJADA DE FINLANDIA, México

Embajada de Finlandia
Monte Pelvoux 111, piso 4, Col. Lomas de Chapultepec
11000 México D.F., México
Tel. +52-55-5540 6036, Correo electrónico: sanomat.mex@formin.fi
Español | Suomi | Svenska |  | 
Fuente normalFuente más grande
 
Noticias, 23/04/2012

Universidad finlandesa organiza en Grenada un foro de discusión sobre negociación de acuerdos ambientales

En agosto de 2012 se llevará a cabo en Grenada un curso de dos semanas para negociadores de acuerdos ambientales multilaterales. Organizado en conjunto por la Universidad de Finlandia Oriental (UFO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el curso ofrece a los negociadores un foro para cambiar ideas sobre legislación medioambiental internacional.

Las conferencias estarán a cargo de experimentados diplomáticos, funcionarios gubernamentales y de instituciones internacionales, y profesores universitarios. El gobierno de Grenada está colaborando en la organización. El gobierno de Finlandia es el donante principal.

El curso está destinado a funcionarios gubernamentales y representantes de ONGs, así como a personas interesadas del sector privado. Los treinta participantes deberán tener experiencia en las áreas de derecho ambiental internacional y diplomacia.

Los participantes serán seleccionados respetando el equilibrio de género y con igual distribución de representantes del Norte y del Sur. Se entregará un diploma a todos los que completen exitosamente el curso. Éste será el noveno curso para negociadores de acuerdos ambientales multilaterales organizado por la UFO y el PNUMA. Cada uno de los anteriores ha versado sobre un tema especial; el de este año será "la gobernancia del océano".

The theme of the course will be “Ocean Governance”.El tema del curso será "la gobernancia del océano".

El objetivo conjunto de la UFO y el PNUMA al co-organizar el curso es promover la implementación de las metas acordadas en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible de Johannesburgo 2002. Los objetivos primarios son la conservación, la protección, el mejoramiento y el sostén de la naturaleza y los recursos naturales.

El título oficial del evento será Noveno Curso Anual sobre Acuerdos Multilaterales Medioambientales. Se celebrará en el Grenada Grand Beach Resort & Convention Centre de St George’s, del 19 al 21 de agosto de 2012.

Para obtener más información puede dirigirse a la coordinadora del programa, Seita Rompanen (mea-course@uef.fi), o al profesor Tuomas Kuokkanen (Tuomas.Kuokkanen@uef.fi), ambos de la Universidad de Finlandia Oriental.

Los anuncios del curso y la solicitud de plazas se publicarán en internet en el sitio http://www.uef.fi/unep .

Imprimir página

Actualizado 23/04/2012


© Embajada de Finlandia, México | Información sobre estas páginas | Datos de contacto